ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es un trastorno por un desorden cerebral de aparición aguda, reversible pero que a la larga puede llegar a deteriorar la capacidad de las personas para pensar.
Los síntomas de las fases agudas suelen ser delirios, alucinaciones o conductas extravagantes. Es una enfermedad crónica, compleja y que no afecta por igual a todos los pacientes. Aparece normalmente en la adolescencia y afecta al 1 % de la población mundial. Existen terapias con fármacos y de tipo humanista.
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
Se trata de alteraciones del modo de ser propio de individuo, que de desvian del normalmente aceptable en su entorno y cultura. Existen diversos tipos de personalidad:
Personalidad paranoide que es una persona con gran desconfianza y recelo hacia todo lo que le rodea.
Esquizoide personas que evitan el contacto social
Personalidad obsesiva personas rígidas, perfeccionaras, escrupulosas...
DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de la actividad física y psíquica, falta de interés. Es una de las enfermedades mentales mas comunes.
ANSIEDAD, FOBIAS Y TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.
Es la presencia incotrolable de preocupaciones excesivas y desproporcionadas, una de las manifestaciones de la ansiedad son las fobias.
Hay distintos tipos de fobias:
FOBIAS SOCIALES
LA AGORAFOBIA
LA CAUSTROFOBIA
ANOREXIA
Es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por un rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal. Las personas con anorexia dejan de comer van adelgazando hasta niveles peligrosos para su salud, es una enfermedad que afecta especialmente a mujeres entre 12 y 20 años.
EL TRASTORNO BIPOLAR
Es una enfermedad mental que afecta al estado de ánimo y que tiene períodos clínicos. La fase de excitabilidad se caracteriza po comportamientos de euforia, hiperactividad, autoestima desproporcionada, compromiso exagerado en las actividades mientras que la fase depresiva puede suponer tristeza y permanente .
Existe un alto riesgo de suicidio. Se da igualmente en hombres y mujeres.
Aunque se desconoce la causa, se ha comprobado que tiene relación con una afectación de la religión cerebral que regula el estado de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario