En
este ensayo pretendo describir de qué maneras se pueden llegar al
determinismo. Primero empezaré por hablar sobre qué es el determinismo. Después
veremos que el determinismo se puede entender de muchas maneras y en diferentes
niveles. Empezaré por hablar sobre los
nivéleles en los que el humano todavía logra racionalizarlos y hallar por lo
tanto una respuesta suficiente para poder llevar su existencia acabo
satisfactoriamente. Al final trataré de juntar las dos posturas, la primera más
práctica y la segunda más teórica en una sola tesis.
Empecemos entonces
por definir lo que es el determinismo. A continuación presento la definición
dada por una enciclopedia.
"1) El
determinismo es el sistema filosófico que niega la libertad.
Esta negación se puede extender á Dios, ó concretamente al hombre.
2) Tres tipos de
determinismo: a. físico (Heckel) , b. psicofisiológico y
c. psicológico
(Leibniz, Wundt, Schopenhauer).
a. En este
sistema aun la existencia del acto ó fenómeno de la voluntad se rechaza,
confundiéndose en absoluto con la acción externa de los miembros del
cuerpo.
b. Por lo
demás, este sistema reduce los determinativos del hecho estrictamente
psicológico del acto de la voluntad, cuya existencia reconoce, á las
disposiciones fisiológicas en las que se encuentra el cuerpo.
c. Toda causa
determinante de los actos de nuestra voluntad son los actos de nuestro
entendimiento que los preceden y acompañan
El primer tipo de
determinismo presentado es el más radical de todos puesto que trata al hombre
como si fuera una máquina. Para ahorrarnos discusiones circulares recurriremos
al resumen presentado poco después dentro de la enciclopedia:
"El
determinismo físico fuera de la hipótesis materialista falta de
apoyo objetivo sólo presenta la conjetura sin valor lógico,
dada nuestra experiencia interna de que todo en el universo se
realiza según una ley mecánica absolutamente irresistible.
LIBERTAD
Todo ser humano busca ser libre, sin
embargo muy pocos lo logran.
El Ser humano desde que nace busca superarse para ganar dinero y ser libre. piensa que al ser libre será feliz. Cosa más alejada de la realidad, dado que conozco mucha gente que tiene estudios der alto nivel, dinero en abundancia y no es libre y mucho menos es feliz.
Muchos confunden la libertad con el libertinaje el libertinaje es el placer de satisfacer los instintos pasionales o animales, como el ego, vanidad, la lujuria, la pereza, la envidia, la avaricia, etc.
Muchos piensan que ser libre es hacer lo que quieras, no importando a quien dañes.
todos estos conceptos están lejos de la realidad.
así que libre significa regresar a la MADRE PAZ, libre significa estar en PAZ, y para estar en PAZ debemos de deshacernos de los defectos de carácter: El Orgullo, la lujuria, la ira, la pereza, la avaricia, la codicia, la gula. y debemos cultivar o amamantarnos de la humildad, la castidad, etc.
El Ser humano desde que nace busca superarse para ganar dinero y ser libre. piensa que al ser libre será feliz. Cosa más alejada de la realidad, dado que conozco mucha gente que tiene estudios der alto nivel, dinero en abundancia y no es libre y mucho menos es feliz.
Muchos confunden la libertad con el libertinaje el libertinaje es el placer de satisfacer los instintos pasionales o animales, como el ego, vanidad, la lujuria, la pereza, la envidia, la avaricia, etc.
Muchos piensan que ser libre es hacer lo que quieras, no importando a quien dañes.
todos estos conceptos están lejos de la realidad.
así que libre significa regresar a la MADRE PAZ, libre significa estar en PAZ, y para estar en PAZ debemos de deshacernos de los defectos de carácter: El Orgullo, la lujuria, la ira, la pereza, la avaricia, la codicia, la gula. y debemos cultivar o amamantarnos de la humildad, la castidad, etc.
ANTROPOLOGIA
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma
integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a
herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las
ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir
conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte
de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica
de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han
desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de
expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas.
Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas.
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